Salidas profesionales Arquitectura Naval Ing. Marítima

¿Por qué te interesa nuestro grado?

La Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de Cádiz (UCA) cumplió medio siglo de existencia en 2012. Desde 1962, imparte las titulaciones de Perito Naval, en sus inicios, y de Ingeniería posteriormente, con unos niveles de calidad avalados tanto por la magnífica acogida que han tenido y tienen nuestros titulados/as dentro del sector naval, como por el reconocimiento de su actividad profesional en la sociedad. Gran parte de este éxito se debe a la dedicación de su profesorado y al perfil profesional de muchos de ellos, que comparten su jornada laboral en las empresas del ámbito naval con su docencia en la Escuela.

Competencias que adquirirás

El estudiante de Grado de Ingeniería Naval ha de tener las siguientes competencias: capacidad para el pensamiento lógico y racional, para el análisis crítico, capacidad para aplicar los conocimientos de las distintas ramas de las ciencias y las tecnologías, aptitud numérica y visión espacial y de conjunto.
Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería naval y oceánica que formen parte de las actividades de construcción, montaje, transformación, explotación, mantenimiento, reparación o desguace de buques, embarcaciones y artefactos marinos, así como las de fabricación, instalación, montaje o explotación de los equipos y sistemas navales y oceánicos.

Profesión para la que habilita:
Permite el acceso a las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Naval.
Salidas profesionales (a título orientativo):
Industrias de construcción, reparación y mantenimiento de buques, Administración Marítima Española, empresas navieras, sociedades de clasificación, organismos de certificación de calidad, profesión libre (proyectos, peritajes, asesoramiento, etc.).

Estructura de la enseñanza

El plan de estudios de Graduado/a en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima se compone de los siguientes módulos:
Módulo básico.
Matemáticas, Física, Química, Informática,Expresión Gráfica y Empresa.
Módulo común a la rama naval.
Fluidos, Materiales, Electricidad-Electrónica, Mecanismo-Vibraciones, Máquinas Térmicas, Calidad- Seguridad y Protección Ambiental.
Obligatorio Común UCA.
Principios de Ingeniería Naval, Obra Soldada, Gestión de Proyectos.
Mención de Arquitectura Naval.
Teoría del Buque, Estructuras Marinas, Proyectos de Buques, Construcción Naval y Diseño e Interpretación de Planos.
Mención de Ingeniería Marítima.
Armamentoy Propulsión, Cálculo Sistemas de Propulsión, Equipos y Sistemas, Máquinas y Sistemas Eléctricos, Diseño e Interpretación de Planos.